Mark Webber asciende a la segunda posición del campeonato - Reporte Carrera - GP de Hungría - Red Bull
Gracias al segundo puesto que logró esta tarde en Hungaroring, el piloto australiano Mark Webber ascendió a la segunda posición del campeonato. Su compañero de equipo Sebastian Vettel, tuvo que abandonar la carrera debido a un daño en la suspensión tras una colisión en la partida.
Mark Webber - Posición Final: 3º:
"
Esperamos ser un poco más rápidos luego de los entrenamientos que tuvimos el viernes, pero siendo sincero se esperaba que estos chicos (McLaren y Ferrari) estuvieran a nuestro alrededor. Sabíamos que sería una pista más complicada para nosotros que las dos anteriores, pero de toda maneras estoy contento con el resultado que logramos hoy. Creo que hubiéramos tenido una mejor opción de luchar con Kimi (Raikkönen) si hubiéramos modificado ligeramente la detención en boxes y elegido un neumático diferente para el segundo stint, pero ese fue mi deseo. Estaba aburrido por lo largo que fue el segundo stint, así que era complicado saber qué neumático colocar. En general nos vamos con muchas cosas positivas de aquí. Sabemos que nuestro auto es competitivo en muchos circuitos. Red Bull y Renault tienen que estar muy orgullosos de esto, aún somos fuertes y fue un día positivo".
Sebastian Vettel - Posición Final: 17º - Suspensión:
"
Tuve una colisión en la primera curva con Kimi (Raikkönen). Estaba por el lado interno y tenía el espacio libre para acelerar, su auto se fue hacia un costado y nos tocamos. Esta fue la razón por la cual mi primera detención fue tan mala y desde allí mi suspensión delantera izquierda se rompió y le debimos retirar el auto. Sabíamos que estaríamos cerca con otros equipos aquí, pero en el inicio de la carrera no se podía hacer nada más que acelerar. Tenemos un botón en nuestro volante, el cual es similar en otros equipos, pero no pasa nada cuando lo presionamos. Llegas a la primera curva y tienes a cinco o seis carros cerca, en vez de tres o cuatro, así que es una situación diferente. Quedan algunas carreras esta temporada, así que veremos lo que podemos hacer".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"
Un buen pilotaje de Mark hoy a lograr el tercer puesto. Desafortunadamente duró mucho tiempo en el segundo stint con el neumático duro y un pequeño error en la detención le permitió A Kimi Raikkönen superarlo. Hoy Lewis estaba fuera de nuestro alcance. No obstante es un buen resultado para Mark tanto el campeonato de pilotos como en el de constructores. A Sebastian no le salieron las cosas bien. Desafortunadamente un golpe la primera vuelta le generó un daño en la suspensión y posteriormente tuvimos que retirar el auto. Estamos reduciendo la diferencia del Campeonato de Constructores y tenemos mucho deseo de competir en la próxima carrera en Valencia dentro de cuatro semanas".